Loading...

Altos de la Montaña

Conjunto de ciento ochenta y nueve viviendas protegidas en Aranjuez, Madrid

  • Localización: Aranjuez, Madrid
  • Año: 2007
  • Promotores: SAVIA Sociedad Local de Suelo y Vivienda, Ayuntamiento de Aranjuez

Galería

1
2
6
7
8
10
11
1 2 6 7 8 10 11

Descripción

Situado en el nuevo desarrollo urbanístico de La Montaña, la disposición del conjunto viene condicionada por la alta edificabilidad asignada a la parcela y la necesidad de optimizar la ocupación del suelo para liberar espacio destinado a zonas ajardinadas y de relación.
Se organiza en dos bloques independientes, paralelos a los dos lados ortogonales de la parcela, que forman una L interrumpida en el vértice. De esta forma se consigue que todas las viviendas tengan vistas, organizar un espacio interior para jardín y un pequeño graderío para actividades lúdicas.

Gracias a la tipología de bloque en H se acota el número de núcleos de comunicación vertical y se garantiza que todas las viviendas participen de los amplios espacios abiertos que rodean a los edificios.

La condición de exterior-interior (calles-zonas comunes) se refleja en el tratamiento de cada fachada, correspondiendo las más expuestas a una solución constructiva de cerramiento ventilado de gran espesor, mientras las que abren al jardín retoman una composición más doméstica de huecos verticales. Esta dicotomía tiene también su reflejo en la textura y color de los cerramientos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad