Loading...

Escuela infantil

Centro de atención a la infancia proyectado en 1991, con una ampliación posterior en el 2010

  • Localización: Noblejas, Toledo
  • Año: 1991
  • Promotores: Ayuntamiento de Noblejas, Consejería de Bienestar Social

Galería

3
2
imagen2
imagen3
imagen1
7
6
1
4
8
3 2 imagen2 imagen3 imagen1 7 6 1 4 8

Descripción

En una ancha parcela ajardinada, con frente a una calle tranquila, el pequeño edificio de la escuela se configura como un sencillo volumen blanco, compuesto de dos cuerpos rectangulares y un patio pavimentado que los separa.

La simplicidad del esquema se enriquece con el tratamiento de esta franja central alargada, resuelta en una sucesión de espacios abiertos y cerrados, de una o dos alturas, con cubrición permanente u ocasional, donde el control del aire y el soleamiento contribuye a crear una ambiente cálido y alegre, del que participan las aulas abiertas a dos fachadas.

La riqueza espacial del recorrido axial se subraya con una doble alineación de pórticos de hormigón, cuyo carácter secuencial crea una direccionalidad y un orden en la jerarquización del conjunto, sumando a su función estructural la simbología iniciática, casi hermenéutica, que acompaña a todo centro de aprendizaje.

Los colores primarios, las geometrías puras y alusivas y la presencia de arbolillos alineados propician una lectura ingenua y no contaminada, inherente a sus precoces usuarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies