Centro de atención a la infancia proyectado en 1991, con una ampliación posterior en el 2010
Galería
Descripción
En una ancha parcela ajardinada, con frente a una calle tranquila, el pequeño edificio de la escuela se configura como un sencillo volumen blanco, compuesto de dos cuerpos rectangulares y un patio pavimentado que los separa. La simplicidad del esquema se enriquece con el tratamiento de esta franja central alargada, resuelta en una sucesión de espacios abiertos y cerrados, de una o dos alturas, con cubrición permanente u ocasional, donde el control del aire y el soleamiento contribuye a crear una ambiente cálido y alegre, del que participan las aulas abiertas a dos fachadas. La riqueza espacial del recorrido axial se subraya con una doble alineación de pórticos de hormigón, cuyo carácter secuencial crea una direccionalidad y un orden en la jerarquización del conjunto, sumando a su función estructural la simbología iniciática, casi hermenéutica, que acompaña a todo centro de aprendizaje. Los colores primarios, las geometrías puras y alusivas y la presencia de arbolillos alineados propician una lectura ingenua y no contaminada, inherente a sus precoces usuarios. |