Loading...

Jardín de Almansa

Promoción de ochenta y cuatro viviendas con zonas comunes

  • Localización: Aranjuez, Madrid
  • Promotor: PROREYMON SL

Galería

1
2
3
4
5
6
7
8
1 2 3 4 5 6 7 8

Descripción

GAQ – Jardín de Almansa – Detalle

El conjunto de 84 viviendas y zonas comunes rehúye la convencional disposición en bloque o manzana cerrada, proponiendo una alineación de pabellones prismáticos de aluminio y ladrillo.

Cada pabellón es una torre construida por la intersección de un cubo y un cilindro, en términos que aluden a la geometría de los volúmenes puros platónicos. El contraste de materiales y el modo radical en que se usan potencian con pulcritud la simplicidad de la solución geométrica.
Al volumen regular corresponde una distribución de cuatro viviendas por planta, doblemente simétrica, que parece seguir las mismas leyes de la composición clásica, a la vez que permite hacer exteriores todas las habitaciones.

El escalonamiento de las torres aporta plasticidad al frente de la avenida. En los extremos se remata con sendos bloques que configuran las calles laterales. Detrás de los edificios se ordenan jardines, piscinas y pistas deportivas a distintos niveles, unidos por recorridos de pasarelas metálicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad