Loading...

Villa en ladera

Promoción de ocho viviendas unifamiliares adosadas en Aranjuez, Madrid

  • Localización: Aranjuez, Madrid
  • Promotor: Agriama SA
  • Colaborador: Javier Pinto
  • Arquitecto técnico: Luis Robisco

Galería

2
4
3
1
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
2 4 3 1 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Descripción

Sobre parcelas estrechas y de fuerte pendiente, las ocho viviendas unifamiliares se descomponen en volúmenes autónomos, acogidos por la topografía, que permiten la especialización funcional entre zonas de día y de noche, en una gradación de lo más público a lo más privado.
Los patios y jardines intersticiales se trazan como espacios habitables, de acceso o de estancia, que se incorporan a los interiores de la casa a través de la diafanidad de sus huecos y las sutiles referencias a la tradición mediterránea.

La individualidad de cada vivienda se resalta con la volumetría pétrea del cuerpo delantero y el tratamiento aleatorio y asimétrico de sus ventanales. Los salones en doble altura del interior se convierten en máquinas para mirar las hermosas vistas de la vega.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad