Loading...

Villa Impluvia

Promoción de ocho viviendas unifamiliares adosadas en Aranjuez, Madrid

  • Localización: Aranjuez, Madrid
  • Promotor: Agriama SA
  • Colaborador: Javier Pinto
  • Arquitecto técnico: Luis Robisco

Galería

2
4
3
1
5
6
7
8
2 4 3 1 5 6 7 8

Descripción

Las ocho viviendas unifamiliares, agrupadas en un volumen compacto, plantean una compleja relación entre interior y exterior a partir de una reinterpretación de la casa patio tradicional: los espacios abiertos –patio y jardín- se cierran a las miradas exteriores, mientras las habitaciones se abren a aquéllos y a las despejadas vistas sobre la vega del río.

El pequeño patio central es más una amplia jardinera que introduce la naturaleza en el volumen construido, llenando de vegetación el corazón de la casa, a la vez que conecta visualmente las dos alturas y permite la absoluta fluidez espacial del conjunto de la planta baja.
La fachada principal celebra las vistas enmarcando la terraza y dando una respuesta sólida al frente de la gran avenida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad