Proyecto básico y de ejecución de vivienda con garaje y piscina en el PAU de la Montaña
Galería
Descripción
La vivienda se desarrolla en una planta, situada al nivel del terreno y dispuesta en forma de L, con el objeto de disfrutar de las atractivas vistas hacia el espacio abierto del campo de golf, así como de la orientación al mediodía. El edificio se ajusta al retranqueo mínimo en el lindero norte, resultando al sureste una amplia superficie libre en la que se ubica la piscina, a la que abre el conjunto de las piezas principales mediante un paño acristalado que recorre toda la longitud interior de la L.
En el ala norte, a continuación de un garaje con acceso independiente desde el exterior, se dispone el conjunto de salón-comedor y cocina. El primero, de forma rectangular y dispuesto en continuidad con el vestíbulo y la escalera, permite su uso en dos ambientes, para estancia y comedor, respectivamente, entre los que se dispone una chimenea que sirve también de apoyo a la pantalla del televisor. Al fondo se sitúa la cocina, contigua al salón y a la que abren un trastero y un lavadero; esta última pieza es exterior.
En el ala oeste se disponen los dos dormitorios, ambos con acceso desde el vestíbulo. El principal , dotado de un amplio ventanal con vistas a la piscina, cuenta con un vestidor y un cuarto de baño privativo. El segundo dormitorio abre al pequeño jardín del extremo suroeste de la parcela y a la zona de entrada. En el vestíbulo se sitúa un segundo baño.
Una escalera también acristalada, situada en el ángulo interior de la L, da acceso a la cubierta plana, parte de la cual está configurada como un tendedero cubierto. El resto es una terraza descubierta practicable.
En el exterior, la piscina, de forma rectangular, preside la zona libre de la parcela. Entre ella y la vivienda se desarrolla una zona de estancia también con forma de L, protegida mediante una pérgola que rodea completamente la edificación, salvo la fachada norte. La pérgola está rematada por una faja vertical que, en forma de remate del alero, se reproduce también en dicha fachada norte y en el forjado superior del tendedero cubierto. Este elemento, de cierta potencia formal, es el que caracteriza la configuración exterior de la vivienda, con un acabado pétreo que contrasta con la textura y el color del ladrillo visto de los propios cerramientos del edificio.