Proyecto básico y de ejecución de vivienda con garaje y piscina en el PAU de la Montaña
Galería
Descripción
La forma de ocupación de la parcela resulta de la aplicación de la normativa y del objetivo de lograr espacios exteriores útiles y atractivos, buscando el disfrute de las despejadas y agradables vistas al oeste, a través del campo de golf. La vivienda es aislada y se sitúa en el centro de la parcela, próxima a la calle, lo que permite obtener un amplio espacio libre en la parte posterior, ocupado por la piscina y zonas ajardinadas. Al norte se ajusta al retranqueo mínimo, de forma que al sur resulta un espacio de mayor anchura para la rampa y el acceso de vehículos al sótano. La vivienda se desarrolla en dos planta sobre rasante, más un sótano para garaje y usos auxiliares.
A la planta baja, situada a la cota +1,30, se accede desde un umbral exterior. Un recibidor dotado con un armario gabanero da paso al salón-comedor, que se abre mediante una gran cristalera a la terraza exterior, orientada a las atractivas vistas del oeste. El salón cuenta con una segunda ventana a mediodía, en la zona de comedor. La cocina se sitúa en la fachada principal, con un amplio ventanal; se comunica por una cristalera con el salón y cuenta con un lavadero-tendedero exterior. Desde el recibidor se accede también a un distribuidor que da paso a un estudio o despacho, abierto a la fachada principal, un aseo con ducha y el dormitorio principal, que a su vez se compone de vestidor, baño y el propio dormitorio, también con ventana a las vistas del oeste. La escalera es de dos tramos, el primero de los cuales se trata de forma diáfana, para ampliar la percepción del interior. Por una puerta se accede a la escalera de bajada al sótano, de un solo tramo.
En planta primera, la escalera desemboca en un distribuidor que da acceso a un baño y dos dormitorios, ambos dotados con sendos armarios empotrados y orientados, respectivamente, al este y al oeste. Este último dispone de una terraza descubierta. En el lado opuesto, como espacio bajo cubierta, resulta un desván, no vividero, con dos pequeñas ventanas d ventilación.
La escalera del sótano parte de un distribuidor que da acceso, de un lado, al amplio garaje, con entrada rodada por la rampa y una zona exterior de maniobra, y de otro a un aseo y dos trasteros. Todas estas piezas disponen de ventanas para ventilación.
La piscina, de forma rectangular, preside la zona libre de la parcela.